Curso de Prevención postural y apoyo al desarrollo psicomotor del bebé para madres padres y cuidadores

mamasbebesDIRIGIDO A

Padres y cuidadores.

DOCENTES

Lorena Gutiérrez, directora de  FisioBym

María del Mar Sánchez, directora de TEMA

OBJETIVOS

Dotar a los asistentes de conocimientos que  les ayuden a entender y disfrutar el desarrollo de los pequeños. Incluimos un apartado de juegos para lactantes sanos que están de acuerdo con los conocimientos en neurociencia actuales en lo que a aprendizaje y control del motor se refiere, según los cuales el movimiento en el bebé fomenta el desarrollo normal del control postural y del movimiento, así como de la movilidad articular.

Adicionalmente, estos conocimientos posibilitan el descubrimiento de los casos en que el desarrollo del niño se aparta de la normalidad, ayudando a detectar aquellos bebés susceptibles de recibir un diagnóstico médico y un tratamiento reeducador adecuado.

Nuestro deseo es que los conceptos y las actividades que proponemos sean de ayuda para que los bebés lleven a cabo un desarrollo normal, descubran todo su potencial, y disfruten junto a sus papás del fascinante descubrimiento de su cuerpo y de todas sus posibilidades. Queremos darle la oportunidad de que su desarrollo sea lo más completo posible, asegurarnos de no limitar su necesidad de exploración, a la par que le ofrecemos las experiencias que necesita para ello.

CONTENIDOS

Basados en el libro “Bebés en movimiento: manual de psicomotricidad para papás, mamás y cuidadores”,  escrito por Lorena Gutierrez y María del Mar Sánchez. Estos son:

1. NOCIONES SOBRE EL DESARROLLO DEL CEREBRO DEL BEBE.

2. NOCIONES SOBRE EL DESARROLLO PSICOMOTOR DEL BEBÉ DE 0 A 2 AÑOS.

3. CONSEJOS PARA LOS PAPÁS, Y CUIDADORES.

5. PORTEO ERGONÓMICO.

MODALIDAD

Presencial y  on line.

DURACIÓN

8 horas.

A continuación puedes visualizar una webinar que ofrecimos el 21 de octubre del 2014:

Puedes consultar fechas e inscribirte pinchando aquí.